Oct
25
2010

Almacenamiento

Un típico sistema operativo de escritorio provee un sistema de archivos común que cualquier aplicación puede usar para almacenar y leer archivos que pueden ser leídos por otras aplicaciones.

En Android, todas los datos de aplicaciones (incluyendo archivos) son propios de esa aplicación. Sin embargo, Android también provee una forma standard para que una aplicación exponga sus datos privados a otra aplicación.

Android provee los siguiente mecanismos para almacenar y recuperar datos:

Preferencias: Es un mecanismo liviano que permite almacenar y recuperar datos primitivos en la forma de pares clave/valor. Este mecanismo es típicamente usado para almacenar las preferencias de la aplicación.

Archivos: Se pueden almacenar los archivos en el dispositivo o en un medio de almacenamiento removible. Por omisión, las otras aplicaciones no tienen acceso a estos archivos.

Base de datos : Las APIs de Android contienen soporte para SQLite. Nuestras aplicaciones pueden crear y usar base de datos SQLite privadas. Cada base de datos es privada al paquete que la crea.

Redes : Se puede usar la red para almacenar y recuperar los datos.

Proveedores de contenidos : Un proveedor de contenidos es un componente opcional de una aplicación y expone el acceso de lectura/escritura a los datos privados de la aplicación Los proveedores de contenidos implementan una sintaxis standard para solicitar datos y un mecanismo de acceso standard para devolver los datos.

Android provee algunos proveedores de contenidos para tipos de datos standard, tales como contactos personales.

Share

Etiquetas: ,

Publicidad





Deja tu Comentario