Android ICS llega a los televisores gracias a un stick HDMI

Otra novedad en el  CES 2012 que se está celebrando en Las Vegas es un stick parecido a un pen-drive que se conecta a la televisión a través del puerto HDMI y que permite convertir al aparato en una potente Smart-TV operado con el Android 4.0 IceCream Sandwich.

Always-Innovating-HDMI

Estas televisiones inteligentes permiten al usuario no solo disfrutar de servicios tradicionales, también acceder a una infinidad de servicios como navegación por Internet o acceder a videoclubs online como Netflix o Amazon, visionar videos de YouTube o jugar a cualquier juego de Android.

La verdadera innovación que aporta este producto es el sistema de stick. El llamado HDMI Dongle permite que con un pequeño pen podamos convertir cualquier televisión que contenga una entrada HDMI y otra USB en una televisión inteligente de una manera verdaderamente sencilla y barata.

El Dongle cuanta con un procesador Cortex-A9 que puede ir desde 1 GHz a 1,8 GHz además de 1 Giga de Ram y una tarjeta microSD para el almacenamiento de contenidos.

El HDMI Dongle también cuenta con conexión Wifi y Bluetooth.

Este sistema de momento es una licencia, ya que la empresa que lo ha creado, Always Innovating, no tiene intención de fabricarlo directamente, habrá que esperar a que otros fabricantes compre la licencia y fabriquen el dispositivos, cuyo precio estimas que estará entre 60 y 80 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *