feb
25
2011

Android Market superará el número de apps de la App store a mediados de 2012

  El mercado de las aplicaciones es el nuevo terreno de batallas para Google y Apple. Actualmente Apple tiene un catálogo superior, pero un estudio ha confirmado que la tasa de crecimiento de las aplicaciones en el Android Market es de un 127 por ciento desde agosto de 2010. Por su parte el catálogo de Apple tiene un crecimiento del 44 por ciento. Los expertos consideran que de mantenerse este ritmo la tienda de Google superará a la de Apple en 2012.

   La empresa americana My look out ha confeccionado un informe en el que se comparan las tiendas de aplicaciones de Android e iOS. El estudio, denominado ‘App Genome Report’ ha comprobado los datos de ambos sitios al mismo tiempo en cuatro ocasiones distintas en Estados Unidos. Esta compañía, especializada en seguridad, ya ha realizado otros estudios comparativos en los que ha analizado más de 500.000 aplicaciones de los dos sistemas.

apple-vs-android

   El dato más destacado del estudio analiza la tasa de crecimiento de los dos servicios. Esta práctica calcula el volumen de novedades de cada plataforma. Según los datos del ‘App Genome Report’, desde agosto de 2010 hasta la actualidad Android Market ha crecido con una tasa de un 127 por ciento. El crecimiento del portal de Apple ha sido inferior en número, situando su tasa en un 44 por ciento.

   Las previsiones del estudio establecen que dados los catálogos actuales y las tasas de crecimiento, de continuar a este nivel a mediados de 2012 Android Market contará con más aplicaciones que la App Store. El estudio es cuantitativo, lo que quiere decir que no analiza la calidad de ninguno de los contenidos de los dos servicios.

LOS DESARROLLADORES PRODUCEN MÁS EN ANDROID PERO PREFIEREN IOS

   La diferencia en la tasa de crecimiento de las dos plataformas se debe, principalmente, al número de aplicaciones de media que crea cada desarrollador para cada sistema. Los datos del ‘App Genome Report’ aseguran que los creadores para Android crean una media de 6,2 aplicaciones, mientras que los de Apple llegan a las 4,8.

   La producción por persona es mayor en Android, pero lo cierto es que el número de desarrolladores es mayor en el sistema de Apple. Entre agosto de 2010 y febrero de 2011  24.000 nuevos desarrolladores se registraron para crear aplicaciones para Apple. Este aumento ha supuesto un incremento del 48 por ciento de programadores en este sistema.

   Por su parte en Android la inscripción ha sido inferior. En el mismo periodo, 4.000 desarrolladores se han apuntado al diseño de contenidos para Android. En este caso el incremento ha sido de un 40 por ciento.

EN ANDROID HAY UN MAYOR PORCENTAJE DE APLICACIONES GRATIS

   Un aspecto importante de los catálogos de contenidos es el volumen de material que se distribuye sin necesidad de pagar. En este sentido también se encuentran pronunciadas diferencias respecto a cada sistema. La tienda de Apple cuenta con un 34 por ciento de aplicaciones gratis, mientras que en el Android Market 66 por ciento de los contenidos son accesibles sin necesidad de pagar.

   Dentro de las aplicaciones de pago, el 73 por ciento de las aplicaciones tienen un precio de 2,99 dólares (2,20 euros) o menos. En el caso de Apple destaca que el 48,5 de los contenidos de su catálogo tiene un precio de 0,99 dólares (0,70 euros).

Vía europapress.es

Share

Etiquetas: , , , ,

Publicidad

One Response to “Android Market superará el número de apps de la App store a mediados de 2012”

  1. [...] desarrollado por Google. Actualmente el número de aplicaciones es menor, pero afirman que superará al número de aplicaciones para iPhone a mediados de 2012. Independientemente de la “guerra comercial” existente entre ambas empresas. Hay unas 1000 [...]






Deja tu Comentario