Mar
25
2011

Microsoft incluye Android e iOS en su administrador de sistemas

Microsoft empieza a reconocer que hay una nueva realidad empresarial en la que existen otros dispositivos además de los desktops y los portátiles, y que además podrían no estar basados en su sistema operativo Windows. Por eso acaba de lanzar una muestra de la próxima versión de System Center Configuration Manager, la beta 2, que permite a los directivos de TI incorporar en su administrador de sistemas productos basados en Symbian, Apple iOS o Android.

system_Center_MS

No sólo Microsoft, sino en general los vendedores de software de infraestructuras se han dado cuenta que empiezan a aceptarse dentro del mercado empresarial dispositivos como el iPad o terminales Android, sin olvidarnos del iPhone, dispositivos que se conectan a las redes empresariales y que la mejor manera proteger los datos en que los servicios de TI tengan acceso a dichos dispositivos para aumentar el control. Son productos como System Center Configuration Manager los que permiten hacer esas gestiones y por eso el avance realizado por Microsoft se considera “inteligente” por los analistas.

Antes System Center Configuration Manager sólo trabajaba con dispositivos Windows, pero esta nueva estrategia multivendedor es la respuesta a la necesidad de asegurar una amplia variedad de dispositivos y plataformas en el entorno corporativo.

System Center Configuration Manager 2012 no estará disponible hasta finales de este año, pero ahora puede descargarse la beta 2 sobre la que Microsoft asegura que “ayuda a permitir que los empleados utilicen los dispositivos y aplicaciones que necesitan para ser productivos mientras se mantiene el control y cumplimiento corporativo”.

 Vía:  itespresso.es

Share

Etiquetas: , ,

Publicidad





Deja tu Comentario